Ciudad de México 8 de mayo de 2021._ Con el objetivo de afianzar las plazas a Juegos Olímpicos, en el ciclismo de montaña, los ciclistas mexicanos Daniela Campuzano Chávez Peón y José Gerardo Ulloa Arévalo regresan a la acción este fin de semana.

La primera fecha de la Copa del Mundo UCI de la especialidad, que se realiza del 7 al 9 de mayo, en Albstadt, Alemania, y la segunda será en Nové Mesto na Morave, República Checa, del 14 al 16 de este mes.

Luego de una excelente participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se realizó en Puerto Rico, en el mes de marzo, en el que Campuzano y Ulloa los ciclistas mexicanos subieron a lo más alto del podio, regresan a la actividad internacional con la primera fecha del serial de copas del mundo, evento que servirá como antesala a los Juegos Olímpicos, con la presencia de los mejores pedalistas del orbe.

De acuerdo con el programa de competencias el sábado 8 de mayo verán acción los corredores de la Sub-23 y el domingo concluyen con la prueba de cross country elite.

Luego de la parada en Alemania, los ciclistas mexicanos viajarán a República Checa, donde participarán en la segunda Copa del Mundo, en un circuito en donde Gerardo Ulloa conquistó el primer lugar en la prueba de short track, el año pasado.

Además de los campeones panamericanos en Lima 2019, se suman a la lista los ciclistas Erika Monserrat Rodríguez Suárez, Adair Gutiérrez Prieto, Carlos Emiliano Berumen López y Antonio de Jesús Sandoval Jiménez.

Las Copas del Mundo de Ciclismo de Montaña tiene por objetivo sumar unidades en el ranking, para que la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirme las plazas, una femenil y otra varonil, para México en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que están por iniciar en menos de 70 días.