Despertar México

Checo Pérez va con Red Bull

Todo parece indicar que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez continuará su carrera en la Fórmula 1 con la escudería Red Bull, así lo reportaron algunos medios europeos así como el portal Speedweek, mismo que pertenece a la misma marca para la cual el tapatío competirá en 2021.

De acuerdo a los reportes, el anuncio oficial sobre la llegada del Checo a Red Bull se hará este viernes y esta firma se da en sustitución del joven tailandés Alexander Albon para así ser coequipero de Max Verstappen.

Por su parte, Albon ahora será piloto de reserva y trabajará en el simulador para en un futuro ser titular en la escudería o bien con otor equipo.

También la revista Speedweek, medio de comunicación afiliado a Red Bull dio la noticia.

“El último asiento en la parrilla de Fórmula 1 para 2021 ahora también está ocupado. Red Bull Racing fichará al mexicano Sergio Pérez junto a Max Verstappen.

“Según una investigación de Speedweek.com, todo apunta a que Sergio Pérez (quien cumplirá 31 años el 26 de diciembre) será presentado como nuevo piloto de Red Bull Racing el 18 de diciembre. Pero los responsables de Red Bull no tuvieron una decisión fácil. Porque Alex Albon, de 24 años, pudo haber perdido la consistencia esperada en 2020, pero ocasionalmente demostró una velocidad considerable. Como todos los jóvenes que lo merecen, Red Bull no lo defraudará. Albon seguirá siendo miembro del equipo como piloto suplente y se encargará del importante trabajo de coordinación con el simulador de Fórmula 1. No se excluye un regreso posterior como conductor regular”, señala la publicación que tiene un link desde la página de medios de Red Bull.

Checo inició su carrera en la Fórmula 1 con Sauber en la temporada 2011 y posteriormente estuvo con McLaren, sin embargo únicamente corrió 19 carreras con dicha escudería. En 2014 llegó a Sahara Force India donde estuvo por seis temporadas.