Checo Pérez logra el podio en el Gran Premio de México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 8 noviembre.- Checo Pérez terminó en tercer lugar para hacer historia en el automovilismo mexicano por primera vez en 60 años en el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se confirmó como líder del campeonato mundial este domingo al ganar el Gran Premio de México. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón del mundo, terminó segundo.

El tercer lugar en el podio fue para el mexicano Sergio Pérez, quien por algunos instantes llevó el liderato de la carrera para beneplácito de la afición local que abarrotó las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Una largada espectacular donde un toque de Daniel Ricciardo provocó que Valtteri Bottas, quien salió en la pole, diera un trompo y se generara un caos en la pista.

El incidente dejó fuera a Yuli Tsunoda (AlphaTauri ) y Mick Schucmacher (Haas), mientras que Max Verstappen hizo una excelente salida para adueñarse del primer sitio al pasar a los dos Mercedes en la primera curva.

El safety car hizo su aparición en la pista por 5 vueltas, a la reincorporación los primeros tres lugares fueron Verstappen, Hamilton y Checo Pérez, mientras que Bottas se fue hasta la posición 18.

Verstappen se adueñó de la carrera y poco a poco le fue sacando más ventaja a Hamilton, mientras Checo Pérez continuó atrás del campeón del mundo y se fue acercando.

Emoción

En la vuelta 30, Hamilton salió a boxes para hacer el cambio de llantas por unas duras, para buscar remontar, un par de vueltas más tarde Verstappen hizo su parada en pits por lo que Checo se convirtió en el líder del GP de México.

En la vuelta 41, Checo Pérez fue a los boxes para hacer cambio de llantas, apostando por una estrategia de tener neumáticos más frescos para el final de la carrera y poder buscar a Hamilton para arrebatarle el segundo lugar.

Tras la salida de los pits Checo se ubicó de nuevo en el tercer lugar, pero el cambio de neumáticos funcionó y comenzó a volar en la pista para marcar vueltas rápidas y acercarse a Hamilton, mientras Verstappen se afianzó en el primer lugar muy lejos de Hamilton.

En la vuelta 60, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez comenzó a rugir porque Checo Pérez se acercó a un segundo de Hamilton para comenzar la caza del inglés, sin embargo, el británico pudo resistir y mantener al mexicano por detrás.

La carrera terminó con la victoria de Verstappen, en segundo lugar Hamilton y Checo Pérez en el tercer sitio. Checo Pérez consiguió el podio y además fue nombrado el piloto del día del GP de México.

Fuente: unotv

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas