Checa la cartelera de fin de semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 15 de octubre.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México tiene preparada una serie de actividades para el tercer fin de semana de octubre. Podrán ser apreciadas de manera virtual o presencial.

Por ejemplo, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) invita a la exposición del XLI Encuentro Nacional de Arte Joven, en las galerías Central y Espacio Alternativo, donde se podrán apreciar 58 obras de 50 creadores provenientes de 12 estados del país. Se podrá visitar desde el 15 de octubre y hasta el 30 de enero del 2022, con un horario de visita de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:30 horas. Entrada libre.

El viernes 15 de octubre a las 20:00 horas, se levanta el telón del Teatro de las Artes para la obra Almacenados, con las actuaciones de Héctor y Sergio Bonilla, bajo la dirección y adaptación de Fernando Bonilla. Para más información, se puede visitar la página del Cenart (https://www.cenart.gob.mx/).

El Complejo Cultural Los Pinos, en el espacio conocido como La Pérgola, presenta la obra Miedo come todo, sueños al vuelo, con la compañía Flores TeatroDanza dentro del ciclo Helénico en Los Pinos. Las funciones se llevarán a cabo el sábado 16 y domingo 17 de octubre a las 14:00 horas. El acceso es gratuito.

Para conocer sobre el arte en barro, el Museo Nacional de Culturas Populares presenta, hasta abril del 2022, la exposición “En Cuentepec barro se dice sokitl”, con 140 piezas creadas por las manos de alfareras originarias de la comunidad de Cuentepec, perteneciente al Municipio de Temixco, en el estado de Morelos. Este fin de semana, se contará con una expoventa, donde las artesanas ofrecerán directamente al público piezas fruto de su trabajo en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

ARTE Y CULTURA

La obra de teatro Alaska, con dramaturgia de Gibrán Portela y dirección de Lisha Montaño, concluye su temporada en los escenarios este domingo, a las 18:00 horas en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Para las y los habitantes y visitantes a San Luis Potosí, el Helénico dará inicio la tercera edición del Festival “Kuitólil. Un punto de encuentro”, que se llevará a cabo del 15 de octubre al 6 de noviembre con la participación de 10 compañías escénicas.

Las funciones serán de acceso gratuito y podrán disfrutarse en línea, a través de teatropolivalente.mx, o en el espacio físico de Teatro Polivalente.

Y, este fin de semana en Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura, se cuenta con la presencia del Festival Internacional Cervantino, con los conciertos de Formell y los Van Van, y Tania Libertad, viernes 15 y sábado 16, respectivamente. Además, en el marco de los circuitos culturales, se presenta Eugenia León, el domingo 17. Las tres actividades se podrán disfrutar en el Centro Expositor, en la capital del estado, a las 17:00 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas