CFE rescatará a trabajadores en mina Pinabete, afirma AMLO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 12 septiembre._ El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con experiencia y profesionalismo para el rescate de diez trabajadores que permanecen en la mina Pinabete en Sabinas, Coahuila.

“Tienen experiencia, tienen un buen equipo técnico. Es una gran empresa, ojalá se conociera más para que se defendiera”, subrayó.

El mandatario sostuvo que es un asunto humanitario la indemnización que ofrece el Gobierno de México.

“No hay nada que compense la vida de un ser querido, pero esto es otro apoyo; esto nos nace y tenemos los recursos para eso y esa es la función del gobierno: ayudar al desposeído, al necesitado y, al mismo tiempo, castigar a los responsables”, enfatizó.

La federación, a través de las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, atiende las afectaciones por este incidente e impondrá sanciones a la empresa por las condiciones laborales y legales en las que operaba la mina Pinabete.

No encubrimos a nadie

“Nosotros no encubrimos a nadie, yo no estoy aquí —para ser claros— por los grandes mineros; yo estoy aquí por el pueblo. (…) No hay impunidad para nadie, el que comete un delito tiene que hacerse responsable, más cuando hay pérdida de vidas humanas”, remarcó.

La Fiscalía General de la República ha girado órdenes de aprehensión como resultado de las indagatorias de este caso. Las labores de rescate avanzan con el trabajo coordinado del gobierno federal y autoridades locales a fin de acelerar la búsqueda de los mineros.

El derrumbe en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, dejó a 10 mineros atrapados dentro del lugar desde el pasado 3 de agosto.

Esto sucedió en el complejo minero del ejido de “Las Conchas”, en la comunidad de Agujita del municipio de Sabinas. Específicamente en la mina conocida como “El Pinabete”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas