Cerrarán en mayo Línea 1 del Metro por obras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 9 abril._ El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer más detalles sobre el cierre de la Línea 1 que va de Pantitlán a Observatorio. De acuerdo con las autoridades, la obra de modernización de la línea más antigua de la CDMX iniciará en la primera semana de mayo.

Primero se harán trabajos “preparatorios” para la rehabilitación del túnel. El STC aseguró que estos trabajos se realizarán en horario nocturno. “Por lo cual no implican afectación a la operación ni al servicio a usuarios”, informó.

Durante esta etapa de preparación, se retirarán elementos en desuso, así como la proyección de los tiempos de retiro de material, que se realizará hacia los talleres. Una vez que se culmine con la etapa de preparativos en la Línea 1, se dará paso a la intervención mayor.

Las autoridades del Metro aseguraron que se proyecta que los trabajos más intensos se realicen en dos tiempos:

Primera fase

De Pantitlán a Balderas: inicia en el segundo semestre de este año.

Segunda fase

De Balderas a Observatorio: en 2023

Debido a que para los trabajos de rehabilitación mayor de la Línea 1 se requiere desmontar todos los elementos de vía, será necesario suspender el servicio. Por lo tanto, se avisará con anticipación a las personas usuarias con la finalidad de prevenir alternativas y tiempos de traslado.

“Al formar parte del sistema de Movilidad Integrada, el Metro coordina acciones con la Secretaría de Movilidad para generar las opciones viales y medios de transporte alternativos para solventar la demanda de la Línea 1”, aseguró el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó el operativo por cierre de la Línea 1 que se realizará en las principales vialidades de la capital con la finalidad de agilizar el tránsito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas