¿Está bien hacer yoga si tengo dolor de espalda?

Facebook
Twitter
Pinterest
Mujer haciendo una posición de yoga para aliviar el dolor. Centro de la Columna Vertebral

El dolor de espalda es uno de los más frecuentes y el que a nivel mundial genera mayor número de incapacidades laborales por sus complicaciones.

Entre las causas más comunes de este dolor se encuentra la lumbalgia, que se constituye como la primera causa de invalidez entre personas entre los 40 y 50 años, aseguran especialistas del Centro de la Columna Vertebral.

Cuestionados sobre el impacto que tiene la actividad física en personas que ya presentan padecimientos en la columna vertebral, los especialistas del centro especializado con 25 años de experiencia indican que la práctica de yoga puede ser favorable en algunos casos.

“Este ejercicio es recomendado para aquellas personas que si bien presentan dolores de espalda, el origen de los mismos obedece a tensión muscular derivada por el estrés o malas posturas”, indica Armando Acevedo médico especializado en ortopedia del Centro de la Columna Vertebral.

El especialista indica que los beneficios del yoga generalmente están vinculados con el alivio del dolor de espalda, particularmente de la lumbalgia. Entre las aportaciones que esta práctica hace se encuentran:

  • Reforzar la musculatura dorsal
  • Mejorar la elasticidad
  • Destensar la columna vertebral
  • Fortalecer los grupos musculares del tronco y la espalda
  • Aportar mayor movilidad a la columna

“En el caso de pacientes que presentan trastornos más específicos como ciática o hernias de disco, la recomendación siempre será que acudan con nuestros especialistas para que obtengan un tratamiento integral que ayude a disminuir o revertir dichas afectaciones en la columna”, señala el especialista.

¿Cómo identificar que provoca mi dolor de espalda?

Otros factores el Centro de la Columna Vertebral ha identificado como detonantes del dolor de espalda pueden ser la falta de sueño, llevar una vida sedentaria, mantenerse sentado o de pie por tiempos prolongados, el estrés y la mala alimentación.

Como una alternativa para atacar los problemas en la espalda de raíz, el Centro de la Columna Vertebral se ha consolidado por crear tratamientos especializados que permitan aliviar o prevenir el dolor y otros padecimientos en la espalda de sus pacientes.

Entre las innovaciones que han desarrollado, se encuentra el Método Ovando Sanders, una fórmula patentada que en conjunto con un plan de nutrición y actividad física ha mostrado su efectividad para el tratamiento de padecimientos como hernias de disco, lumbalgia o ciática.

El Centro de la Columna Vertebral cuenta con seis clínicas alrededor del país, capacitadas para atender padecimientos en el canal lumbar estrecho en todos sus grados, cervicalgia, dolor lumbar crónico, síndrome de latigazo (esguince cervical), espondilolistesis, hipertrofia de ligamentos amarillos y lumbalgia.

Noticias Relacionadas