¿Se pueden tratar las hernias discales sin cirugía?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Hernia discal señalada en la representación de un esqueleto. Centro de la Columna Vertebral.

¿Es posible tratar una hernia discal sin someterse a cirugía? El Centro de la Columna Vertebral, institución con 25 años de especialización y más de 35 mil pacientes tratados con éxito ha innovado con un tratamiento que lo hace posible. 

 ¿Cómo saber si necesito cirugía?

Las hernias discales son un enemigo silencioso de la columna vertebral. Pero hay que resaltar que solo el 10% de los casos requiere cirugía, según indican especialistas del Centro de la Columna Vertebral.

«El 66.66% de las hernias discales se reabsorben de forma espontánea, sin embargo, se recomienda a todos los pacientes llevar un tratamiento especializado», explica Armando Acevedo especialista de esta institución. 

 ¿Cómo se producen las hernias discales?

Su aparición surge cuando uno de los discos que protegen a las vértebras se dañan. La función de estos discos es amortiguar el movimiento de la estructura vertebral y mantenerla flexible.

Una hernia discal puede ser asintomática en el 80% de los pacientes, pero en casos más delicados, su presencia puede afectar la movilidad en las extremidades imposibilitando cualquier tipo de actividad física.

¿En dónde se presentan las hernias de disco?

Si bien es más común encontrar discos herniados en la zona lumbar, también pueden presentarse en la parte inferior de la columna, en costillas, caderas o en el área cervical.

 ¿Cuál es el tratamiento del Centro de la Columna Vertebral?

Como alternativa a los procedimientos quirúrgicos, el Centro de la Columna Vertebral sobresale a nivel nacional, por ofrecer una modalidad médica enfocada en regenerar el disco intervertebral con ayuda de un tratamiento integral conocido como Fórmula Ovando Sanders.

Entérate de lo más relevante en el país: ‘Kay’ se intensifica a categoría 2 

Este tratamiento, fue reconocido por el Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología en la categoría Ortopedista, como innovación médica por su carácter no invasivo, ayudando a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El plan de tratamiento multidisciplinario y la Fórmula Ovando Sanders ofrecen grandes resultados en sólo 15 sesiones. Sin embargo, desde la cuarta sesión los pacientes presentan mejoras en el dolor”, señala Armando Acevedo.

Si quieres conocer más sobre este tratamiento, puedes consultar la página web de este centro y agendar una cita.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas