Recomienda Centro de la Columna Vertebral no minimizar molestias por hernias y lumbalgias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Ilustra lo que dice el Centro de la Columna Vertebral

México, a 05 de agosto.- Bajo la consigna de no acostumbrarse al dolor, especialistas del Centro de la Columna Vertebral advierten sobre aquellos dolores en espalda, brazos o piernas que pueden aparecer de la nada e ir creciendo en intensidad hasta convertir la vida de los pacientes en un sufrimiento constante, los cuales pueden tener su origen en una hernia de disco o una lumbalgia.

Al respecto, la Dra. Karen Espinoza, médico del Centro de la Columna Vertebral, explica que este tipo de lesiones son más comunes de lo que parecen, y pueden ser ocasionadas por malas posturas al sentarse o acostarse, llevar a cabo actividades domésticas en posiciones incorrectas, levantar algo pesado, entre otras; sin embargo, lo más importante yace en saber identificar cuando se presenten las primeras molestias, y no esperar hasta que ya no se pueda llevar una vida diaria normal.

Asimismo, el Lic. Gerardo Aanderud, director del Centro de la Columna Vertebral agrega que, este tipo de casos se multiplicaron con los confinamientos, ya que muchas personas padecieron dolores ocasionados por el exceso de actividad (ejercicio) o la ausencia de la misma (sedentarismo); no obstante, para otros tantos, no representaba un problema hasta que entró en juego la salud, y que, a decir del especialista, se revaloró tras las consecuencias y estragos de la pandemia.

Ante este tipo de situaciones, el Centro de la Columna Vertebral, que cuenta con 24 años de experiencia y más de 30 mil pacientes atendidos satisfactoriamente, considera muy importante llevar a cabo una evaluación integral para determinar con precisión la causa del dolor, ya que diversos artículos médicos establecen que el 80% de los pacientes con estos padecimientos logran tener una buena evolución a través de tratamientos conservadores.

Una de las principales causas de abstencionismo laboral

De acuerdo con los especialistas del Centro de la Columna Vertebral, en nuestro país la lumbalgia es un síntoma frecuente en la consulta ortopédica y representa una de las principales causas de abstencionismo laboral; sin embargo, no es sinónimo de cirugía, ya que, a decir de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), solo alrededor del 4% de los pacientes la requieren.

“En el Centro de la Columna Vertebral estamos convencidos que la mejor alternativa es evitar la cirugía y los padecimientos presentados, pueden ser tratados con técnicas innovadoras como el Método Ovando Sanders, el cual incluso es buscado por pacientes de otras nacionalidades, que vienen a México con nosotros, para tratarse los problemas en la columna vertebral que presentan”, subrayó el Lic. Gerardo Aanderud.

Por otro lado, la Dra. Karen Espinoza comenta que, los especialistas del Centro de la Columna Vertebral en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla y Estado de México brindan una atención integral a los pacientes que acuden a tratarse; y explica que, hablando desde la perspectiva anatómica, la relevancia que tienen las lesiones en la zona de las cervicales y lumbalgia, tienen implicaciones directas con el nervio ciático, el más largo y grueso de todo el sistema nervioso.

Método Ovando Sanders

Finalmente, ambos especialistas coinciden en establecer como esencial, la identificación de dolores o malestares irregulares, y no dejarlos pasar, ya que estos pueden terminar en casos extremos que ponen en riesgo la propia vida de los pacientes.

“En el Centro de la Columna Vertebral no estamos en contra de las cirugías, pero creemos firmemente en la evolución de la medicina y la tecnología, que derivan en maravillosos procedimientos como el Método Ovando Sanders, que tiene como cualidad no ser invasivo, brindar seguridad, constituirse como una opción de vanguardia y tener un costo seis veces más accesible que una cirugía convencional” concluyó Gerardo Aanderud.

 

Dolor de espalda que se cura en el Centro de la Columna Vertebral
Foto: especial
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas