Centro de la Columna Vertebral habla del dolor de espalda como principal causa de incapacidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Hombre con dolor de espalda.

Aunque la mayoría de las personas han experimentado dolor de espalda en algún momento de su vida, el Centro de la Columna Vertebral precisa que se ha convertido en una pandemia agudizada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detallado que en al menos 160 países, el dolor lumbar, se ha convertido en la principal causa de incapacidad y en la razón más común por la que las personas se quedan sin trabajo.

Si bien en la mayoría de los casos el dolor desaparece luego de algunos días, el Centro de la Columna Vertebral recomienda recurrir a atención especializada para evitar el desarrollo de padecimientos más complejos en la columna cuando:

  1. El dolor persiste más de una semana.
  2. El dolor se extiende a otras partes del cuerpo.
  3. Si presentas entumecimiento, hormigueo o debilidad en las extremidades.
  4. Si el dolor empeora con ciertas posturas o actividades.
  5. Tienes pérdida de peso inexplicable.

 

Te puede interesar: Centro de la Columna Vertebral habla de mitos y realidades acerca del dolor de ciática 

“La salud de la columna vertebral es primordial para el desarrollo de actividades cotidianas, sin embargo, la falta de atención oportuna puede ocasionar patologías que en casos extremos, desencadenan en la pérdida de la movilidad”, explica Armando Acevedo, traumatólogo y médico del Centro de la Columna Vertebral.

¿Cómo prevenir el dolor de espalda?

Los especialistas del Centro de la Columna Vertebral puntualizan que hacer ejercicio es la principal forma de evitar el dolor de espalda y prevenir el desarrollo de patologías en la columna.

“Actividades como los pilates, yoga o la natación ayudan a fortalecer los discos de la columna evitando el debilitamiento de los músculos que la conforman”.

También señalan que es necesario implementar buenos hábitos de alimentación y mantener la higiene postural en condiciones óptimas.

“Pasar demasiadas horas del día sentados o parados es uno de los principales factores que ocasionan el dolor lumbar. La recomendación es hacer pausas, rutinas de ejercicio sencillas y evitar malas posturas en donde se propicie la desviación o deformación de las vértebras”.

Finalmente, señalan que el consumo de tabaco es también uno de los principales detonantes del dolor lumbar por lo que recomiendan evitar su consumo.

Conoce más sobre el Centro de la Columna Vertebral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas