Centro de la Columna Vertebral explica efectos del estrés en la espalda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Hombre con dolor en espalda baja, resultado del estrés. Centro de la Columna Vertebral.

No solo los factores fisiológicos pueden afectar la funcionalidad de la columna, existen otros de índole psicológica como el estrés, la ansiedad y la depresión que también impactan en la salud de la espalda.

“La prevalencia en los adultos con dolor de espalda está marcada por diversos factores. Aunque el estrés es uno de los detonantes psicológicos más comunes, la depresión y ansiedad también forman parte de los factores de riesgo que impactan negativamente en la columna vertebral”, señala Armando Acevedo, médico cirujano con especialidad en ortopedia y traumatología del Centro de la Columna Vertebral.

El especialista describe que las emociones pueden configurar o incrementar la percepción del dolor en la espalda, agregando que al no atender de manera oportuna estos factores de riesgo, pueden dar paso a una relación viciada y a otros padecimientos de mayor gravedad propiciados por la farmacodependencia.

“Nos enfrenamos a una problemática a nivel global en la que la automedicación para manejar el dolor se ha vuelto una práctica común pero que, representa grandes riesgos para la salud”.

“Su peligrosidad no solo recae en que los pacientes pueden desarrollar codependencia o requerir de dosis más altas que afecten el funcionamiento de otros órganos, sino que dificulta a los especialistas encontrar las verdaderas causas que provocan el dolor”, indica Armando Acevedo.

Evaluación diagnóstica, esencial para salud de la columna

Ante este panorama, es que el Centro de la Columna Vertebral ha impulsado la evaluación diagnóstica como parte fundamental de los tratamientos que ofrecen a sus pacientes, para identificar de manera certera el factor que ocasiona malestares en la espalda o la columna.

Con 25 años de experiencia, el Centro de la Columna Vertebral ofrece un tratamiento por un plan nutrimental, fisioterapia y la alternativa del Método Ovando Sanders, una fórmula patentada con la que han logrado que más de 35 mil pacientes logren la recuperación sin requerir procedimientos e intervenciones quirúrgicas.

Algunos de los padecimientos que pueden ser tratados con el Método Ovando Sanders son: lumbalgia, hernia de disco lumbar, torácica y cervical, dorsalgia, cervicalgia, fibrosis postquirúrgicas, artrosis y espondilostesis con grado I.

Recientemente, el Método Ovando Sanders fue reconocido por el XXXI Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología como una innovación médica, por sus atributos no invasivos para el tratamiento de padecimientos en la columna vertebral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas