Celebran hoy Día de Acción de Gracias en EUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 24 noviembre.- El Día de Acción de Gracias se celebra este 24 de noviembre. Es una fiesta nacional que realizan, principalmente, en Estados Unidos y Canadá.

El origen de la celebración del Día de Acción de Gracias, o también conocido como el Thanksgiving Day, tiene que ver con el agradecimiento a Dios por parte de peregrinos y nativos, por la abundancia de las cosechas.

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos es uno de los 11 días festivos federales de ese país, en donde la mayoría de las oficinas de gobierno cierran, así como los bancos. Según las autoridades estadounidenses, posiblemente sea la principal fiesta familiar.

Durante esta festividad, se organizan reuniones familiares, o entre amigos, y se dan el tiempo para preparar y servir comida a los necesitados en comedores populares, iglesias y residencias para personas sin hogar.

¿Qué es el Día de Acción de Gracias y por qué se celebra en los Estados Unidos?

A la reunión asisten familiares, donde se prepara tradicionalmente el pavo, que va acompañado con un relleno de pan y maíz, y en algunos casos, con salvia. También, se sirve una variedad de verduras, elotes, puré de papas y postre, como el pastel de calabaza. La bebida tradicional es la sidra de manzana.

¿Por qué se come pavo ese día en Estados Unidos?

La historia cuenta que la primera cena de Acción de Gracias se llevó a cabo en el año 1621, cuando los colonos de Plymouth, actual estado de Massachusetts, decidieron compartir una velada con los indios wampanoag para celebrar la cosecha del otoño y agradecerles que les ayudaran a sobrevivir al duro invierno, al enseñarles a cazar, pescar y cultivar la tierra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas