Despertar México
juegos

Celebración discreta para los Juegos Olímpicos 2021

Después de que el coronavirus apareciera hizo que muchos eventos que estaban en puerta dieran marcha atrás y no fue la excepción a la regla para el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo.

Los Juegos Olímpicos que tenían fecha para este año tuvo que retrasarse y el país anfitrión que sigue siendo Tokio se vio con la necesidad de retrasar dicho evento para el 2021. Pero eso no fue motivo para que no se diera una pequeña celebración en torno a la cuenta regresiva e inicio de unos nuevos Juegos Olímpicos 2021.

Juegos Olímpicos

Este evento se llevó a cabo de manera muy discreta sin espectadores en el nuevo estadio nacional olímpico, solo hubo oportunidad para que la atleta Rikako Ikee diera un mensaje de esperanza a la comunidad deportiva.

“Creo que la llama de la esperanza iluminará este lugar dentro de un año”, dijo, portando la llama olímpica en una pequeña lámpara.

“Necesitamos esperanza para superar la adversidad”, insistió.

Sin embargo a pesar de que los Juegos Olímpicos fueron de los últimos eventos en se cancelados, aún se tiene contemplada la posibilidad de que quizá pueda haber una futura cancelación si el coronavirus sigue expandiendose.

“No es ya una prioridad, y al ritmo que van las cosas, confieso tener dudas para el año próximo”, declaró Makoto Kawakami, un informático que vive en Tokio.

“Estamos en una situación de incertidumbre con el covid-19. ¿Estará solucionado entonces? ¿Vendrá la gente?”, se interroga Sachiko Ahunwan, vendedora en un centro comercial de la capital.

Y en el dado caso de que los Juegos sean cancelados una vez más en el 2021, estos serían eliminados de la agenda hasta que todo este seguro.

Violeta Martinez