Celebra AMLO crecimiento económico en agosto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 20 septiembre._ El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el crecimiento económico del 2.9% registrado durante agosto a tasa interanual, de acuerdo con datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

“Hay un crecimiento de la economía en agosto, 2.9%. Es buena noticia”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

Según el Inegi, este resultado se habría producido gracias a un incremento anual del 3.1% en las actividades secundarias, que engloban las manufacturas, y de un 2.6% para el sector terciario, que abarcan los servicios.

Crecerá 2.9%

La economía mexicana mejoraría su desempeño entre julio y agosto impulsada por un mejor dinamismo en los sectores más importantes: las actividades secundarias y las actividades terciarias.

Las cifras preliminares que refleja el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) muestran que la economía crecería 2.9% en comparación interanual, después de un 1.8% durante el mes previo.

Las actividades secundarias, que incluyen la industria manufacturera, la construcción, el secto energético, de agua y gas, y la minería, estarían dando un salto de 3.1% durante este mes.

Crecen comercio y servicios

Por su parte, este agosto, las actividades terciarias -que integran el comercio y los servicios- estarían creciendo 2.6% en comparación con el mismo mes del año previo.

Estos incrementos empujan de manera importante al dinamismo de la economía general; en conjunto aportan 9 de cada 10 pesos del PIB total de México.

Los analistas y las instituciones financieras esperan que la economía mexicana cierre el 2022 con un crecimiento de entre 1.5 y 2.0% en términos interanuales. Aunque la expansión económica y el proceso de recuperación pospandemia han sido menores a los esperados, los expertos descartan que el país se encuentre en riesgo de una recesión económica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas