Celebra 12 años Fundación en Movimiento, destacando apoyo de Seguritech

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Fundación en Movimiento reconoce el apoyo de Seguritech.

Fundación en Movimiento presentó su reporte anual, en el que reporta cifras históricas en apoyo de niños, niñas y trabajadores que sufren acoso escolar así como mobbing; además de que resalta el apoyo que le ha dado en todos estos años la empresa Seguritech.

Consciente de la problemática, por la cual ha trabajado durante 12 años en prevenir y atender el bullying a través de estrategias de educación para la paz, así como en promover el bienestar en el trabajo para evitar el mobbing, Fundación en Movimiento ve reflejados sus más grandes logros del 2021.

Durante la presentación del reporte anual tuvieron voz el Ing. Simón Picker, Presidente Vitalicio; la Lic. Vicky Rajunov de Picker y el Ing. Ariel Picker, Presidentes; Don Eduardo Ricalde, Presidente Ejecutivo y la Mtra. Reyna Monjaraz, Directora General de Fundación en Movimiento.

Todos ellos, reiteraron su compromiso social en el desarrollo de programas que implementen, habilidades socio-emocionales, valores y actitudes que rechacen la violencia para fomentar una mejor relación entre toda la comunidad escolar y en las empresas.

Resultados contra el bullyng y el mobbing 

El bullying no es un juego ni una etapa; se trata de un problema que permea en la sociedad y genera secuelas a largo plazo al atentar contra la dignidad de los niños y niñas, mermando su autoestima y confianza.

El reporte anual de Fundación en movimiento destaca la cifra que alcanzó los 55,848 de beneficiarios entre todos sus programas; siendo 7,198 alumnas y alumnos beneficiados directamente, 915 docentes, 900 padres de familia y 933 personas en situación laboral.

Además, uniendo esfuerzos y con estrategias definidas, la fundación también logró certificar a 14 escuelas con el Método FEM, su programa de certificación antibullying.

Presentaron tres magno-eventos virtuales entre ellos: la “2ª Semana del Bienestar: Transformación del Bullying en la Nueva Normalidad”, el ciclo de conferencias “Redes de Paz” y la “1ª Semana “Transforma la Cultura Organizacional de tu Empresa” en la que participaron diversos especialistas de gama internacional. 

Y organizó su 1a. Carrera Virtual contra el Ciberbullying, en la que participaron 489 personas y con los fondos recaudados se logró certificar contra el bullying a la Escuela Primaria “Prof. Carlos Hank González” ubicada en Atizapán de Zaragoza, beneficiando a 222 personas de la comunidad escolar.

Misiones y programas en alianza

Otro de los grandes logrosde Fundación en Movimiento fue el lanzamiento del proyecto “En los pixeles del otro”, patrocinado por el programa “P&G Responsible Beauty” de Head & Shoulders.

Hasta diciembre del 2021, el programa había alcanzado a 32,869 alumnas y alumnos de nivel bachillerato con el taller que encabeza el proyecto, así como 61 sesiones de atención psicológica a aquellos alumnos que expresaron haber sufrido de bullying o ciberbullying. 

La misión de la colaboración P&G-FEM tiene como propósito principal ofrecer a los adolescentes estrategias puntuales para identificar el ciberbullying y diversos riesgos digitales, así como otorgarles herramientas puntuales para prevenirlos mediante el desarrollo del pensamiento crítico y una interacción positiva, además de maximizar su autoestima, autocuidado, resiliencia y empatía digital.

Agradecimiento especial a Seguritech

Fundación en Movimiento ratifica en todo momento su agradecimiento a la familia Picker y el respaldo que la empresa Seguritech les ha brindado durante estos 12 años.

Año con año, la empresa mexicana ha mantenido su compromiso con el bienestar social y la erradicación del acoso escolar, acoso laboral y promoción de una cultura de paz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas