CDMX retorna a semáforo verde a partir del lunes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 4 marzo._ La Ciudad de México volverá a estar en el semáforo verde a partir del próximo lunes 7 de marzo, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

“Tenemos una muy buena noticia el día de hoy: la Ciudad de México regresa a partir del próximo lunes a semáforo verde de acuerdo a los indicadores que nos ha compartido el Gobierno de México el día de ayer. Lo que significa que estaremos por lo menos dos semanas en semáforo verde” apuntó.

En la CDMX actualmente hay 739 personas hospitalizadas por COVID-19, de los cuales 295 usan ventilador, dijo el funcionario. Además, ha habido una reducción en los casos positivos, según las pruebas hechas en kioscos y centros de la salud de la CDMX.

“El promedio de los últimos siete días estamos identificando 305 personas, en promedio diario, lo que es una reducción ya del 96 por ciento con respecto al máximo que observamos el 17 de enero”, indicó Clark.

El pasado 21 de enero, cuando la ciudad retrocedió a semáforo amarillo, autoridades reportaban mil 514 camas generales ocupadas y 337 con ventilador. Actualmente, hasta el 2 de marzo, la cifra decreció a 470 y 223, respectivamente.

En cuanto a las pruebas de Covid-19, las largas filas ‘desaparecieron’ en los puntos que habilitó el gobierno para realizarlas de forma gratuita. La positividad pasó de 39 a 12%.

Siguen las medidas

El uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia siguen estando vigentes en esta entidad, pese al cambio en el semáforo epidemiológico.

De acuerdo con las últimas declaraciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, estas medidas continuarán en la CDMX hasta que autoridades sanitarias indiquen lo contrario.

Según los reportes de la pandemia emitidos por el gobierno local, la cuarta ola se ha ‘desinflado’ y todos los indicadores Covid van a la baja.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas