CDMX podría pasar a semáforo verde

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 27 febrero._ Los casos de COVID en Ciudad de México (CDMX) presentaron una reducción considerable durante la última semana, dijo Eduardo Clark, por tal motivo la capital posiblemente pase a semáforo epidemiológico verde.

Durante una conferencia de prensa el funcionario dijo que en CDMX continúa la vacunación de refuerzo y para rezagados, y afirmó que la reducción de casos COVID se debe a una menor propagación de la enfermedad, esto gracias a avance en inoculación.

La reducción en las hospitalizaciones es del 75%, por lo que el promedio diario descendió a 73 ingresos.

Vacunación COVID

Eduardo Clark mencionó que la vacunación COVID en CDMX avanzó con 5 millones 382 mil personas mayores de 15 años que ya recibieron su refuerzo, mientras que 7 millones 302 mil 603 cuentan ya con la segunda dosis, y 7 millones 782 mil 192 tienen la primera dosis.

Por lo que el funcionario capitalino exhortó a la población que no se han aplicado alguna de las dosis a acudir a la sedes de vacunación, para que puedan completar su esquema. Señaló que desde el miércoles, 2 de marzo, se habilitarán 10 centros de vacunación en la capital para que los rezagados continúen vacunándose, dijo que los detalles se darán a conocer este día.

Hasta el jueves 974 personas se encontraban hospitalizadas, 688 de atención general y 286 de terapia intensiva.

Es la primera vez que estamos debajo de los mil hospitalizados desde el pico de la cuarta ola. Vemos una mejoría sustancial en todos los indicadores. En los últimos días hemos tenido una reducción del 75 por ciento en los ingresos hospitalarios».

Sobre la positividad de la enfermedad se indicó que esta ha decrecido y hoy se encuentra en 15 por ciento.

A la fecha en la capital del país se registran un millón 342 mil 303 casos acumulados de Covid-19; 55 mil 008 defunciones; y con corte del 17 de febrero, 26 mil 417 casos activos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas