Despertar México

CDMX estrena paramédicos en motocicleta

Ciudad de México, 15 Julio.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha 40 motocicletas equipadas para atender emergencias médicas, de las cuales 30 serán operadas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y 10 por la Cruz Roja.

Todo esto como parte del Programa de Atención pre-hospitalaria que tiene como objetivo liberar ambulancias para eventos que así lo requieran y reducir los tiempo de atención frente a un incidente en la Ciudad de México.

Se incorporan hoy 40 motocicletas que nos van a permitir una celeridad mayor en la atención inclusive para contención de algún problema en lo que llega una ambulancia o si es que es un problema menor lo atiende directamente el paramédico de la motocicleta.

Destacó Claudia Sheinbaum

Actualmente el tiempo de atención de llegada a un evento es de 31 minutos y en los siguientes meses se pretende bajar el tiempo a 21 minutos y seguir reduciéndolo aún más el próximo año.

El objetivo es que, en el primer semestre del 2020, podamos llegar a un tiempo de atención promedio de 10 minutos.

El director del C5, Juan Manuel García, hizo un llamado a los padres de familia a vigilar que los niños no hagan llamados falsos de emergencia a este tipo de organismos.

Vannya Bello

Añadir comentario