Despertar México

CDMX continúa en semáforo naranja con alerta

La Ciudad de México continuará en color naranja del semáforo la semana del 19 al 25 de octubre, pero tendrá la novedad de que regresa la alerta. Así lo informó Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de Ciudad de México, debido al alza hospitalaria.

“La CDMX está en semáforo naranja, con alerta por el comportamiento que ha tenido sobre todo la ocupación hospitalaria en los últimos días. Se rompió la tendencia a la baja gradualmente”, informó la funcionaria.

Agregó que, en caso de que la tendencia en la ocupación hospitalaria se mantenga a la alza, se tendrán que reestablecer restricciones en las actividades permitidas, incluyendo el posible cierre de los sectores que impliquen mayor riesgo.

De acuerdo con el número de hospitalizaciones, hay al menos 880 personas en cuadro grave en la zona Metropolitana y en la CDMX se registraron 2,600 camas ocupadas con personas que requieren ventilación.

Olivia López cerró su participación en la videoconferencia de prensa semanal del Gobierno de la Ciudad de México solicitando a la ciudadanía que mantenga las medidas sanitarias.

“No es momento de fiestas, convivios, fiestas. No podemos bajar la guardia, entre todos podemos concentrar la pandemia y transitar al otro color”, reiteró.

¿Cuántos casos y muertes por coronavirus hay en la CDMX?

Hasta el jueves 15 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México tiene registrados 143,549 casos confirmados de coronavirus, 8,105 casos activos y 14,236 muertes.

Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19https://t.co/tch63LM228#ProtégeteYProtegeALosDemáspic.twitter.com/BUlV4OGUaN? Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 16, 2020

¿Cuáles son las alcaldías con más contagios de Covid-19 en la CDMX?

  1. Iztapalapa
  2. Gustavo A. Madero
  3. Tlalpan

¿Qué actividades se permiten y cuáles no con la alerta?

-Hoteles y áreas comunes a 50% de su capacidad.

-Restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas y barberías a 50% de su aforo.

-Parques, plazas y espacios públicos a la mitad de su capacidad.

-Mercados y supermercados con un máximo de 75% de su aforo.

-Albercas, centros deportivos y centros de masaje al 50% de su capacidad.

-Museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales y religiosos con 25% por de su capacidad.

-Los eventos masivos, centros nocturnos siguen suspendidos.

Silvia Chavela