Cateo a “casa” de Alito Moreno “fue para verificar los materiales”: Fiscalía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 4 julio._ El Fiscal General del Estado de Campeche, Renato Sales, dio a conocer que el cateo en casa del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, fue para conocer cuáles fueron los materiales con que se edificó la propiedad.

El fiscal expresó que, además de conocer con qué material se realizó la obra de la residencia, se buscará información sobre si en la propiedad existen obras de arte, es decir, cuáles, cuántas y cómo fueron obtenidas.

“Tiene por finalidad, básicamente, revisar el material con el que se construyó la edificación, los materiales y qué cuadros, qué obras de arte se encuentran al interior. No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol onix o con mármol de carrara, por ejemplo”, expresó.

Puntalizó que los peritos todavía trabajan en el inmueble. Agregó que lo detallado de la investigación responde a que al dirigente del tricolor se le acusó de probable enriquecimiento ilícito. Por eso no será el primero ni el último procedimiento.

En tanto, sobre el uso de fuerza pública durante el procedimiento judicial, el fiscal respondió que previamente se solicitó el ingreso a la propiedad. Sin embargo, esto no fue autorizado por las personas que se encontraban en la “mansión”.

“Si no se autoriza, si no se abre, entonces abrimos porque fue autorizado por el juez”.

Negó que se fueran a realizar actos de saqueo de la propiedad. Recalcó que asistieron personas lejanas a la Fiscalía, que fungieron como testigos de los actos. Esto, para comprobar que las cosas dentro del hogar permanecieran en su lugar. Además de contar con el abogado defensor también como testigo.

Las declaraciones ocurrieron horas luego de que se dio a conocer el cateo. Cerca de 30 elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden judicial en el presunto hogar del priista.

Respuesta

Sin embargo, Moreno Cárdenas calificó la acción como un “show mediático” orquestado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

Durante una conferencia de prensa, Alito señaló que el cateo a su domicilio en Lomas del Castillo “sobrepasa la libertad de expresión”. Por lo que iniciará una gira internacional. Eso, con el fin de denunciar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Vamos a denunciar al gobierno corrupto ante todos los organismos internacionales”, expresó el dirigente nacional del PRI desde las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas