Despertar México

Cártel Jalisco pretendía con presencia en la CDMX

Ciudad de México, 25 Junio.- Tras la detención de tres sujetos entre los cuales dos pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron que los sujetos negociaban un cargamento de marihuana en las calles de la CDMX.

Los detenidos mencionaron que intentaban vender 400 kilos de mariguana procedente de Jalisco, con la visión de abrir contactos en esta capital. Recorrían puntos de venta de droga en Tepito, con la intención de entregar mientras de mariguana a posibles compradores.

Un elemento de la subsecretaría de Inteligencia relató que lo quisieron sobornar con 300 mil pesos, con tal de evitar ir a prisión.

“Ofrecieron un soborno de 300 mil pesos, que podrían obtener con una llamada. Nos han llegado a ofrecer hasta un millón, pero no va por ahí”, relató un elemento de la subsecretaría.

De acuerdo al periodista Hector De Mauleón, en una mochila les incautaron bolsas con diferentes cantidades de mariguana, en ellas se leían leyendas como “Bol”, “Nor”, “Ver” y “Joy Star”.

El objetivo del Cártel de Jalisco es llenar el vació ocasionado por el declive de la Unión Tepito, luego de las diferentes muertes y aprehensiones que se han dado en los últimos meses.

OTROS CÁRTELES QUE OPERAN EN LA CDMX

De a cuerdo a Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, en la Ciudad de México se ha confirmado actividad lícita de alto impacto de organizaciones criminales como La Unión Tepito, La Anti Unión y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El secretario indicó que la inseguridad en la Ciudad de México se debe a un reacomodo de las bandas criminales, luego de la detención de varios involucrados.

“Hemos metido a la cárcel a varios miembros de estas bandas delincuenciales muy violentas con la idea de sacarlos de la calle, eso ha generado reacomodo, reacciones, lo vemos como parte de un proceso en la medida que sigamos con la intensidad de estar desarticulando estas bandas va ir disminuyendo la violencia”, destacó.

Informó que se tiene una agenda para desarticular a estas bandas delictivas que se mantienen en coordinación con la federación en esta tarea, además de la Procuraduría capitalina para poder hacer un mejor trabajo.

Vannya Bello

Añadir comentario