¡Carnaval de Veracruz a la vista! Patricia Lobeira encabeza avances

Facebook
Twitter
Pinterest
a tres meses de iniciar el Carnaval de Veracruz, gobierno de Patricia Lobeira se alista.

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez encabeza los avances del colorido y tradicional Carnaval de Veracruz 2022, que se encuentra a tres meses exactos iniciar.

Asimismo, este 1º de abril se cierran oficialmente los registros para aquellos interesados en integrar la Corte Real; de modo que, a partir de este punto la cuenta regresiva está en marcha para la celebración de tan magno evento.

El Carnaval de Veracruz 2022, el cual se estará promocionando en diferentes estados del país, tendrá un costo aproximado de entre 45 y 50 millones de pesos, señaló la presidenta municipal, y volverá a ver la luz luego de dos años en los que no se celebró debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Carnaval en el Puerto del 1 al 5 de julio

Como se sabe, el Carnaval de Veracruz 2022 tendrá verificativo del 1 al 5 de julio del presente año a lo largo del “Boulevard Ávila Camacho”.

Las autoridades y organizadores, principalmente la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez precisaron que se llevará a cabo siguiendo las medidas sanitarias pertinentes de acuerdo a lo que indique el semáforo epidemiológico, tales como el uso de cubrebocas y requerimiento de certificado de vacunación, de ser necesario.

Además, por primera ocasión el Ayuntamiento de Veracruz proporcionará el vestuario profesional para cada participante de las comparsas, batucadas y bastoneras que integren el convoy del Carnaval, y serán las propias agrupaciones quienes elijan sus modelos.

“Se les esta otorgando el apoyo a los participantes del carnaval con la intención de brindar un gran espectáculo a los visitantes y a los residentes locales, siempre en un ambiente de seguridad y alegría”.

Trabajos continúan destaca Patricia Lobeira

La presidenta municipal de Veracruz adelantó que el Ayuntamiento del Puerto trabaja arduamente para rescatar muchas de las tradiciones encarnadas en carnavales antiguos; por lo que, anticipó que este año será uno de los mejores y más alegres de la historia de la ciudad, el cual no le pedirá nada a ninguno de los grandes eventos de la misma naturaleza que se llevan a cabo en otras latitudes del mundo.

Por otro lado, teniendo como referencia los registros de ocupación hotelera al máximo durante las recientes semanas, la edil porteña mencionó que se espera que durante el Carnaval se cuente con una importante afluencia de visitantes, no solo de toda la República Mexicana sino también del extranjero.

Además, comentó que el evento es de lo más esperado a lo largo del año por los residentes locales, quienes gustan de presenciar o participar en las actividades que se programan durante los días de celebración.

«Resulta igual de importante y atractivo para los prestadores de servicios turísticos, por la significativa derrama económica que supone el evento, por lo cual se está trabajando para que se cumplan las expectativas».

Patricia Lobeira dijo que entre las actividades que ya se tienen programadas como parte del Carnaval de Veracruz se encuentran “La Quema del Mal Humor” y las coronaciones infantiles, de Rey y Reina, todo ello durante el 1º de julio; mientras que, entre el 2 y el 5 del mismo mes, se llevarán a cabo los tradicionales desfiles.

Noticias Relacionadas