Despertar México

Capturan a Mario Marín, ex gobernador de Puebla por el PRI

Dos años después de que se ordenó su aprehensión, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres fue detenido por el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, el cual ocurrió en 2005.

En septiembre de 2020 la periodista Lydia Cacho informó que el exgobernador Mario Marín se encuentra en Puebla protegido por un grupo criminal.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, el priísta fue detenido en Acapulco por la Fiscalía General de la República este mediodía.

Mario Marín será trasladado a Cancún, Quintana Roo en donde liberaron su orden de aprehensión en abril de 2018 y ratificada el año pasado.

Aún siguen prófugos de la justicia, el empresario Kamel Nacif y el ex secretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam Beltrán.

En diciembre de 2005, Mario Marín ordenó la detención de Lydia Cacho por publicar el libro Los Demonios del Edén, en el que reveló una red de pederastia, en la cual estaba su amigo Kamel Nacif.

La periodista fue trasladada a Puebla. Fue ingresada en el penal de San Miguel ilegalmente en donde fue torturada.

El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador retomó el caso y 16 años, Mario Marín será castigado por la justicia.