Despertar México
Alexis Nickin Fintech Buen Fin 2019

Capacidad de plataformas Fintech será probada en Buen Fin: Alexis Nickin

Ciudad de México, 13 Noviembre.- El Buen Fin espera una derrama económica de cerca de 118 mil millones de pesos; esto pondrá a prueba la capacidad de las plataformas Fintech de nuestro país, de acuerdo con el experto Alexis Nickin.

A decir del especialista, México es uno de los pioneros en la implementación de estas plataformas, además de un marco jurídico para su regulación:

México es precursor en América Latina, no solo en la implementación de estas nuevas tecnologías financieras, sino en la elaboración de un marco jurídico que permita la regulación de la industria, a través de la denominada Ley Fintech. El rápido crecimiento que ha tenido el sector, así como el gran potencial que del mercado, le ha dado a México liderazgo en la región por lo que habrá que estar atentos a las cifras obtenidas durante este periodo de ventas, pues serán datos vitales para encontrar áreas a mejorar”, destaca Nickin Gaxiola. 

Estas ventajas sitúan a México en una posición óptima para su desarrollo, sobre todo en El Buen Fin, venta en la cual participan miles de establecimientos en nuestro país, de acuerdo con Alexis Nickin.

El Buen Fin, es una venta masiva durante un fin de semana, en la que participan grandes distribuidores y tiendas en todo el país. Cerca de 5 millones de Pequeñas y Medianas Empresas se integran al Buen Fin, con una ganancia cercana a los 119 mil millones de pesos. Este año, se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

Alexis Nickin Fintech Buen Fin
Foto: Especial

Representa, junto con otros eventos como el Black Friday en Estados Unidos, una importante reactivación económica a nivel interno, pues ofrece grandes descuentos, precios atractivos y facilidades de pago gracias a la enorme participación.

“Es justo en esta temporada en donde se podrá medir el alcance y capacidad de respuesta de las Fintech. En México, existen alrededor de 500 plataformas identificadas y formalizadas antes la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), predominando las de fondos de pago electrónico”, afirma Alexis Nickin.

“Los esfuerzos que ha hecho México por incluir tecnologías financieras a los modelos tradicionales de venta y circulación de efectivo, se ven reflejados en las cifras pues el país atraviesa por uno de sus momentos más importantes en cuanto al comercio electrónico se refiere. Un ejemplo reciente fue el lanzamiento de la plataforma de Cobro Digital (Codi), que se espera también tenga grandes repuntes durante esta temporada”, señala.

“Esta será una muy buena temporada para impulsar dicha plataforma y otras que garanticen mayor seguridad, privacidad y protección de datos y que se apeguen a la normativa con la que México ha dado muestra en la región, de que puede liderar en iniciativas que fomenten prácticas equitativas y justas”, puntualizó.

Redacción DMX

Añadir comentario