Despertar México

Canícula en México alcanzará los 45 grados centígrados

Ciudad de México, 08 Julio.- El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el próximo viernes 12 de julio iniciará la temporada de la canícula, un periodo de 40 días que depara un calor extremo.

En esta temporada se disminuyen las lluvias e incrementan las temperaturas en diferentes regiones del país en donde pueden alcanzar los 45 grados centígrados. Las áreas más afectadas son la Península de Yucatán, el sureste, sur y algunas zonas del centro del país.

De acuerdo a la CONAGUA, los estados donde los efectos serán muy marcados, serán Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una parte de San Luis Potosí.

A través de un comunicado se mencionó que se estima la conclusión de este fenómeno para el 20 de agosto, aunque resulta imposible conocer a ciencia cierta la duración exacta.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones metereológicas y extremar cuidados, mientras que Protección Civil recomendó mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares.

Resultado de imagen para canicula

Vannya Bello

Añadir comentario