Despertar México

Canelo Álvarez es nominado a mejor boxeador de la década

Ciudad de México, 17 diciembre.- Saúl “Canelo” Álvarez, ha sido nominado para obtener el premio a mejor boxeador del 2019. 

El boxeador mexicano, nacido en Jalisco, también compite por el reconocimiento a “Mejor Boxeador de la Década”, categoría en la que compite con Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Andre Ward y Wladimir Klitschko, todos pugilistas destacados. 

Los nominados fueron dados a conocer por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés). 

Canelo Álvarez ha tenido una carrera notable en el mundo del box. En la última década, logró obtener títulos mundiales en peso superwlter, medio, supermedio y semicompleto. 

Con esos logros, Saúl Álvarez ha ingresado a la selecta lista de los cinco mexicanos en conseguir cuatro títulos mundiales en divisiones diferentes, además de ser considerado como uno de los tres mejores libra por libra de la actualidad. 

En la categoría de “Entrenador 2019”, también destacan mexicanos. Por un lado está Edy Reynoso, quien trabaja actualmente con “Canelo” y Óscar Valdez, mientras que Manny Robles ha sido nominado por su trabajo con Andy Ruiz. 

Redacción DMX

Añadir comentario