Cancelan visa de Novak Djokovic; posible su deportación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 14 enero._ El ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, usó este viernes los poderes especiales que la ley le concede para anular el visado de Novak Djokovic por razones sanitarias y de orden público. Aunque el deportista todavía puede apelar ante los tribunales esta decisión.

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, señaló el ministro en un comunicado.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Open de Australia sin estar vacunado. Aunque después las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón al tenista.

El domingo se celebrará el juicio que determinará si es deportado o si puede seguir en Melbourne y jugar a partir del lunes el Open de Australia.

De momento, el serbio será detenido nuevamente a primera hora de este sábado (madrugada del viernes al sábado en España) por la policía local. Ahí se le llevará a las dependencias del ministerio de Inmigración, donde será interrogado.

El juez Anthony Kelly, quien el lunes ya le dio la razón al tenista por la primera anulación de su permiso de entrada, está valorando este viernes el caso en una vista de emergencia para tratar la nueva anulación de su visado.

Errores

Además de no estar vacunado contra la covid-19, el tenista reconoció errores e inconsistencias en la declaración para entrar a Australia, así como un “error de juicio” al saltarse el aislamiento tras contagiarse de la Covid-19 en Serbia, en diciembre.

Djokovic había declarado a su llegada al país austral que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero lo cierto es que se había desplazado de Serbia a España, mientras que en su país de origen concedió una entrevista a un medio francés sabiendo que era positivo en la covid-19.

El tenista entró la víspera al sorteo del Open de Australia, que arranca el lunes, en medio de la incertidumbre por nueva batalla judicial en el desarrollo del torneo.

Fuente: Mundo Deportivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas