Cancelan shows y cierran playas en Acapulco durante fin de año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El gobierno estatal confirmó la cancelación del espectáculo de pirotecnia en la bahía de Acapulco durante la noche de año nuevo, para evitar la concentración de personas en las playas del puerto y sobre la franja turística en general.

El secretario de Finanzas y Administración estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, explicó durante la conferencia diaria del gobierno de Guerrero para actualizar los casos de Covid-19, que “la gala de pirotecnia lamentablemente no será posible, porque también atrae a muchísimo público o actividades en la playa, que es lo que estamos tratando de evitar”.

El espectáculo de pirotecnia en la bahía de Acapulco se había realizado de forma ininterrumpida desde 2000. Cada año, cientos de familias se daban cita sobre la franja de arena pare presenciar el espectáculo de luces de los primeros minutos del nuevo año.

El titular de la Ssa estatal, Carlos de la Peña Pintos, resaltó que tras los últimos fines de semana largos se ha registrado incremento en los casos de Covid-19.

Manifestó que “Acapulco estaba alcanzando una estabilización, nuevamente tiene un incremento”.

Ante el aumento de los contagios de Covi1-19, el gobierno de Guerrero cerrará a partir de hoy las playas de Acapulco para evitar aglomeraciones por las celebraciones de Fin de Año y la propagación del virus.

El gobernador Héctor Astudillo anunció que a partir de este martes 29 de diciembre “reforzaremos las acciones en la franja de playa, las cuales deberán estar cerradas a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente.

“Esta medida es por tu salud y tu seguridad”, aseguró el mandatario guerrerense quien señaló que para evitar contagios de Covid-19, la tradición de despedir el año el 31 de diciembre en la playa, “no está permitida

En el operativo participará la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas