A través de un comunicado, el órgano rector de la disciplina olímpica dio a conocer que el evento internacional, que sería un importante fogueo en la capital Bakú para los tiradores rumbo a la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, se vino abajo.

Ello, tras un aviso emitido por la Federación de Tiro de Azerbaiyán (ASF) sobre su situación actual respecto a la emergencia sanitaria.

“La ASF ha informado a la ISSF que debido a la situación con la pandemia de coronavirus y teniendo en cuenta el aumento en el número de personas infectadas en el territorio de Azerbaiyán, el Gabinete de Ministros de la República de Azerbaiyán consideró inapropiado e inseguro organizar la Copa Mundial de la ISSF en Bakú del 21 de junio al 2 de julio de 2021”, se lee en el escrito.

Asimismo, la ISSF agregó que “no había otra solución” ante la problemática que aqueja a la capital de aquel país, y donde los seleccionados olímpicos mexicanos, Edson Ramírez Ramos y José Luis Sánchez Castillo, tendrían actividad previo a su actuación en Tokio.

No obstante, la Copa del Mundo de Escopeta, que tendrá lugar en Lonato, Italia, del 7 al 17 de mayo continúa en pie y la cual espera un número récord de asistentes con más de 400 atletas de 57 países, incluido México.