Despertar México

Canadá: Reportan toma de rehenes en la oficina de la empresa de videojuegos Ubisoft en Montreal

La Policía canadiense se ha desplegado en el bulevar Saint-Laurent en la ciudad de Montreal tras informes de que un grupo de sospechosos han tomado rehenes en un complejo de edificios donde la compañía de videojuegos Ubisoft tiene sus oficinas.

Al lugar han llegado ambulancias, vehículos blindados y decenas de oficiales de la policía de Montreal (SPVM), incluido lo que parecía una unidad de operaciones especiales.

La policía de Montreal, Canadá, mantiene un cordón de seguridad en la esquina de Saint-Laurent y St-Viateur, sitio cercano a donde se ubican las oficinas del desarrollador de software de juegos Ubisoft.  En redes sociales, la corporación policíaca detalló que se envió a los elementos de seguridad tras una llamada al 911 y reportó que hasta el momento no hay personas heridas. 

De acuerdo con medios canadienses, un grupo de sospechosos tomó como rehenes a personas en un complejo de edificios. 

Medios y autoridades canadienses reportan este viernes una posible toma de rehenes en las oficinas de Ubisoft en Montreal.

La policía de Montreal informó en Twitter que “hay una operación policial en curso en la esquina de Saint-Laurent y St-Viateur. Pedimos a la gente que evite la zona”.

Mencionó que “está validando información actualmente y se darán más detalles a continuación”.

Agregó que hasta el momento no se han reportados heridos. 

Officers have been sent to the location following a 911 call. Specialized #SPVM officers are on site inspecting the premises. There are no injuries reported. https://t.co/omrH0sYHbQ

— Police Montréal (@SPVM) November 13, 2020

El medio Le Journal de Montréal reportó que “posiblemente, decenas de personas serían retenidas como rehenes”.

Según el medio, los empleados se refugiaron en la terraza y mencionó que otros trabajadores están atrincherados en las salas de conferencias.

Silvia Chavela