Calor y lluvias fuertes se esperan hoy en todo el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 27 abril._ Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Asimismo, se esperan heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, durante la tarde persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán Nayarit y Sinaloa; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, las costas de Chiapas, Colima, Morelos, las costas de Oaxaca, Sonora, Yucatán y el sur de Zacatecas.

Asimismo, se prevén de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para áreas de Chiapas y Tabasco; fuertes para localidades de Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) para Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Chihuahua y Durango. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Sistema 45

Se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles torbellinos en Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, San Luis Potosí y Zacatecas, y con posibles torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias y los vientos serán originados por el sistema frontal número 45, que se extenderá con características de estacionario en el norte del Golfo de México y dejará de generar efectos en México; dos canales de baja presión, uno sobre el norte y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de los océanos, y el segundo sobre el sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas