Califica Beatriz Gasca como irresponsable, la normalización del embarazo infantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Para Beatriz Gasca, normalizar el embarazo infantil es normalizar la pedofilia.

Normalizar el embarazo infantil está totalmente fuera de lugar, porque además de ignorar los problemas de salud existentes, también se hace lo mismo con los indicadores negativos sobre delitos sexuales contra menores de edad, señaló la empresaria Beatriz Gasca.

Esto luego de sumarse a las voces que condenaron la imagen que circuló por redes sociales, en donde se ve a personal médico realizando una ecografía a una jovencita embarazada.

Por tal motivo, a través de twitter calificó dicho acto como irresponsable, al tiempo que apuntó:  “normalizar el embarazo infantil, es normalizar la pedofilia”. 

Beatriz Gasca descalificó los actos que buscan normalizar el embarazo infantil.

 A decir de la empresaria, quien se ha distinguido por apoyar las causas que buscan la igualdad de género, el suceso de hace algunos días durante las manifestaciones que reunieron a integrantes de organizaciones civiles y de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), representó no solo un claro ejemplo de manipulación hacia una menor, sino una transgresión a sus derechos, intimidad e identidad. 

México ocupa deshonrosos lugares en temas de abuso a menores 

Beatriz Gasca lamentó que se haya expuesto de tal manera a la menor embarazada con cuatro meses de gestación, porque además de violentar su intimidad también se puso en riesgo su integridad física; además de que se hizo en un contexto donde el país ocupa deshonrosos lugares en temas de abuso a menores.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la asociación civil Aldeas Infantiles SOS, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos anuales.

Asimismo, la activista subrayó que, la tasa de violación de niñas y niños en el país yace en 1,764 por cada 100 mil, a la que se le puede sumar otra de tocamientos no deseados que registra 5 mil por cada 100 mil menores. 

Adicionalmente, Beatriz Gasca detalló también en entrevista telefónica que las cifras no mienten, porque de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta antes de la pandemia en México una de cada cuatro niñas y uno de cada cuatro niños sufría algún tipo de violación antes de cumplir la mayoría de edad. 

Y reiteró que lo más irónico es que a pesar de que dichas cifras se agudizaron con los confinamientos, y que los registros reflejaron un aumento tan solo durante nueve meses de 2020, donde se recibieron 115 mil llamadas de emergencia por incidentes contra niñas y niños, que incluyeron delitos sexuales, ahora con total irresponsabilidad, estos grupos normalizan el embarazo infantil con tal de ir en contra de los derechos de las mujeres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas