Cae puente de la carretera libre a Pachuca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 19 enero._ Parte de un puente vehicular en la autopista México-Pachuca colapsó, entre los municipios de Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México.

El incidente ocurrió la tarde este miércoles, cuando obreros realizaban trabajos de rehabilitación en la zona. Pero una estructura de acero que sería instalada en el puente se venció, de acuerdo con el medio hoyestado.com.

La colocación de una trabe, en la zona conocida como «Gallineros», al límite de los municipios de Ecatepec y Tecámac, causó la movilización de servicios de emergencia, luego de que se le soltó a la grúa, según reportes.

Tras el reporte de lo ocurrido, elementos policiacos y Protección Civil de Tecámac realizaron los cortes de circulación en la carretera federal México-Pachuca.

De acuerdo con autoridades locales, el incidente se registró debido a los trabajos que se realizan para colocar la trabe en el puente vehicular de Ojo de Agua, el cual será restaurado. Fue debido a estas obras que ocurrió un desprendimiento en una parte de la estructura. Sin embargo, no se registraron lesionados o daños materiales.

Obras

Se sabe que en esa zona se realiza la rehabilitación de este puente, lo cual forma parte de las obras complementarias de comunicación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A través de su cuenta de Twitter, el servicio de transporte Mexibús informó que debido al colapso del puente en la carretera libre y el congestionamiento vial que éste generó hay retraso en el servicio. Aunque en el lugar se presentaron servicios de emergencia para atender a los posibles lesionados, en el lugar solo se registraron daños materiales. La circulación en la zona se encuentra afectada.

Fuente: hgrupoeditorial.com y aristeguinoticias.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas