Cae puente colgante en Cuernavaca, cae alcalde y funcionarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 7 junio._ Un puente colgante en la capital de Morelos se desplomó. José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, entre otros, cayó mientras lo cruzaba. Iba acompañado por su esposa y miembros del Cabildo. La estructura de madera se desplomó.

El presidente municipal y los otros afectados cayeron a una pequeña barranca del Paseo Ribereño, en el Parque Porfirio Díaz, desde aproximadamente una altura de tres metros. Todos se encuentran recibiendo ya atención médica. Las autoridades informaron que dos se encuentran graves debido a que sufrieron diversas fracturas.

Sobre este accidente, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco publicó un mensaje en Twitter para ofrecer ayuda.

“Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”.

https://twitter.com/TelevisaMorelos/status/1534221865039831041?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1534221865039831041%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fd-3362138745999129235.ampproject.net%2F2205191749000%2Fframe.html

Urgente

Al sitio se presentaron cuerpos de rescate para atender a los lesionados, quienes fueron trasladados con equipo especializado debido a las condiciones irregulares del terreno. Se habla de 8 heridos y dos de ellos con heridas graves.

Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, dijo que “no se sabe si fueron muchas las personas que se subieron al puente que mide aproximadamente tres metros de altura, es un puente colgante que completa una parte del Paseo Rivereño, estaban haciendo la reinauguración”.

Además, confirmó que entre los lesionados se encontraban otros funcionarios. Atención inmediata

Explicó que el puente colgante acababa de ser restaurado, sin embargo, destacó que desconocían si el sitio contaba con las medidas de protección requeridas.

Por su parte, Protección Civil de Morelos informó en sus redes sociales que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para la atención oportuna.

“Por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco de manera inmediata se brinda apoyo al incidente suscitado en evento del H. Ayuntamiento de Cuernavaca sobre el Paseo Ribereño. Se informa que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para la atención oportuna”, detalló.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas