Cae ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, prófugo casi tres años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 25 julio._ Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz durante el mandato de Miguel Ángel Yunes, fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca.

Medios locales indican que este personaje fue localizado tras tres años prófugo de la justicia. El ex fiscal de Veracruz será juzgado por al menos tres delitos, entre ellos el de desaparición forzada de personas.

Se espera que en las próximas horas sea presentado ante autoridades veracruzanas donde será formalmente imputado. Por otra parte se destaca que la última aparición pública de Jorge Winckler fue el 3 de septiembre de 2019.

Y es que minutos antes, diputados locales determinaron separarlo de manera definitiva como fiscal debido a que no había acreditado los exámenes de control y confianza. Por otra parte, al ex fiscal se le investiga por al menos tres delitos, dos del fuero común y uno más del orden federal.

Además, el 21 de septiembre de 2019, un juez de distrito juró una orden en contra de Winckler y a cinco de sus subalternos, entre ellos Marcos Even Torres y Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Esperan más información

Incluso, la orden de aprehensión también involucra a los ex policías ministeriales Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González. Seguidamente los portales indican que los cinco son acusados del delito de desaparición forzada en contra de Francisco N.

Esto es, ex jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la FGE durante el sexenio de Javier Duarte. Finalmente se indica que Winckler Ortiz fue fiscal de Veracruz entre 2016 y 2019, año en que el Congreso del estado lo removió del cargo. El ex funcionario era buscado por presunto secuestro.

Por otra parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García dijo que será la Fiscalía estatal la que dé información al respecto: «Yo tengo que esperar porque no puedo alimentar los rumores. Tengo que esperar la parte formal, la instancia que es la Fiscalía General del Estado».

Fuente: Regeneración

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas