Despertar México

Buscan prohibir consumo de tabaco en recintos legislativos

Ciudad de México 1 de junio de 2021._ El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, dijo que cada vez hay más espacios libres de humo de tabaco.

Sin embargo, también deben incluirse todas las zonas de juegos, escuelas públicas y privadas, “estamos hablando con las universidades, que han mostrado mucho interés”.

Gady Zabicky Sirot precisó que la pandemia ha demostrado científicamente que las personas fumadoras que enferman de COVID-19 tienen más probabilidades de padecer un cuadro grave y mayor riesgo de morir.

Y, por eso, debe privilegiarse la atención primaria de salud y políticas públicas que prevengan el consumo de tabaco y uso de vapeadores desde edades tempranas.

Gady Zabicky Sirot recordó que este 31 de mayo fueron entregados los reconocimientos de Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco a Palacio Nacional, las oficinas de la Secretaría de Salud, el Banco de México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y tres farmacéuticas privadas.

En este sentido, el titular de la Conadic dijo que están dialogando con representantes de las cámaras de Diputados y Senadores para que se prohíba el consumo de tabaco y vapeadores en los recintos legislativos.