Buscan nombre para la bebé tigre que nació en Edomex

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 19 enero._ Autoridades del Estado de México buscan nombre para la bebé tigre de bengala que nació en el Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl.

Tres lindos tigres de bengala, una hembra y dos machos, nacieron en cautiverio. Tania y Karcam son los papás de los cachorros. El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que los tres tigres nacieron desde el 9 de noviembre pasado. El apareamiento fue con la autorización de la Comisión Estatal de Parques, toda vez que cada nacimiento de animales está debidamente planeado por las autoridades estatales y municipales.

Actualmente, dijo, en el Parque del Pueblo hay una población de 211 animales entre aves mamíferos y reptiles que están a la vista de los visitantes de Nezahualcóyotl y de otras localidades que visitan este lugar. El Parque del Pueblo se encuentra abierto a todo el público de martes a domingo.

Buscan nombre

María Cecilia García Trinidad, coordinadora del área de Zoonosis del Parque del Pueblo explicó que se dejó en este sitio a la pequeña hembra para que pudiera convivir con su mamá. Está en la etapa lactante, y los dos machos fueron trasladados al zoológico de Zacango.

Adolfo Cerqueda Rebollo dijo que la reproducción de animales en los cuatro zoológicos del Estado de México están en constante coordinación y siguen debidamente las normas de reproducción e intercambio para evitar sobrepoblación de animales.

Durante un recorrido por el Parque del Pueblo el alcalde invitó a la ciudadanía a que le pongan nombre a la pequeña tigresa. El nombre debe de ser relacionado con el municipio de Nezahualcóyotl.

Actualmente el tigre de Bengala es una especie en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat y por la cacería, siendo el humano su único depredador.

En la vida silvestre son muy pocos los que existen, los Zoológicos son los que han logrado que se reproduzcan y así poder preservar la especie.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas