Despertar México
Es visto con buenos ojos el Plan de Modernización al Metro de Claudia Sheinbaum.

Buena aceptación al Plan de Modernización del Metro de la CDMX de Sheinbaum

A dos años de iniciada la administración de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno capitalina, especialistas en temas de movilidad, infraestructura y empresarios ven como positiva su ruta de acción y plan de trabajo enfocado a la modernización del Metro de la CDMX.

La mandataria capitalina ha recalcado la importancia de dirigir los esfuerzos de manera correcta, siendo el Plan de Modernización el eje que regirá las acciones, trabajos e impulsos que se darán al Metro de la CDMX para lograr su renovación y modernización. 

En días pasados, la mandataria capitalina anunció la puesta en marcha de dicho Plan, con la finalidad de renovar la infraestructura del Metro, mejorar el servicio que presta diariamente a millones de usuarios de la Zona del Valle de México, así como la integración de nuevas tecnologías para mejorar su operación y control. 

“Las instalaciones del Metro capitalino datan de hace más de 50 años, sin que se les hayan realizado trabajos significativos para su modernización; para contar con un medio de transporte eficiente, es necesario apostar por su modernización e incluir el uso de herramientas tecnológicas como la telemetría” añadió.

Sheinbaum Pardo aclaró que la CDMX necesita un Metro con una operación mucho más eficiente y que lo pongan a la altura de los mejores subterráneos que existen en el mundo. 

Durante la primera etapa de estos esfuerzos, Claudia Sheinbaum destacó como prioridad el reanudar las operaciones del Puesto Central de Control I, que en semanas pasadas registró un incendio ocasionado por el deterioro con el paso de los años en  sus instalaciones. 

“Para modernizar el Metro de la CDMX, los trabajos estarán enfocados en transformar la señal analógica a digital a través de un sistema de telemetría, siendo un sistema que esté alineado con la tecnología del siglo XXI” subrayó.

Finalmente, la Jefa capitalina compartió que el orden de trabajo será priorizado por la antigüedad; siendo la línea 1 que corre de la estación Pantitlán hacia Observatorio a lo largo de 18 mil 830 kilómetros, la primera en la que se centrarán los esfuerzos de modernización.