Brindará Ayuntamiento de Veracruz total apoyo a Colectivo Solecito: Patricia Lobeira Rodríguez  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Patricia Lobeira Rodríguez informó que, le complacía la reunión sostenida con estas madres de familia.

“Llegamos a acuerdos que vamos a estar realizando y trabajando en conjunto para que este grupo pueda generar recursos para el colectivo y puedan financiar su actividad, algo que es muy importante porque es una labor muy noble la que llevan a cabo; merecen todo nuestro respeto y vamos a estar trabajando con ellas en el Ayuntamiento” precisó Patricia Lobeira Rodríguez.

Esto luego de que la alcaldesa del Puerto se reuniera en el Palacio Municipal de Veracruz con representantes del Colectivo Solecito, principalmente mamás de familiares desaparecidos, a quienes les aseguró que tendrán apoyo total por parte del Ayuntamiento para continuar con sus labores de búsqueda.

Luego de dicha reunión, la cual se prolongó por más de una hora, la presidenta municipal informó sobre varios puntos acordados con el Colectivo Solecito, entre los cuales destacan los espacios para venta que les serán asignados, cuya finalidad será la de financiar la búsqueda que día con día llevan a cabo.

Además, la edil porteña añadió que, en el tema de permisos, se le otorgará al grupo la posibilidad de venta durante el próximo Carnaval de Veracruz y el Festival de las Velas, entre otros eventos masivos, así como algunos insumos de hidratación y refrigerios cuando están en las marchas o en las búsquedas, entre otros apoyos.

Patricia Lobeira Rodríguez trabajará con este y otros grupos 

Asimismo, Patricia Lobeira Rodríguez informó que la reunión sostenida con estas madres de familia la había dejado complacida, porque al final habían llevado a cabo una óptima interlocución que les permitió alcanzar destacados acuerdos que sumarán a la noble y ardua labor que realiza dicho colectivo.

Por otro lado, la presidenta municipal adelantó que se designó al director de Gobernación, Jorge Carlos Bobadilla como interlocutor entre el Colectivo Solecito y el Ayuntamiento de Veracruz.

En tanto, integrantes del Colectivo Solecito, así como la opinión pública local en general, percibieron como positivo la reunión y apertura de la alcaldesa; no obstante, esta expresó que darán puntual seguimiento a otros grupos que también trabajan para contrarrestar los efectos de la problemática de las desapariciones.

 

Con información de Milenio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas