Despertar México

Bolsas, vasos y popotes de plástico estarán prohibidos en Canadá a partir de 2021

Foto: Pixabay

De 150 a 300 años es lo que tarda el plástico en degradarse, la cifra puede cambiar si se encuentra en condiciones desfavorables para su descomposición, como por ejemplo, si cae al océano.

No solo eso, muchos de los animales quedan atorados en desechos plásticos, otros lo ingieren, causando serias afectaciones a los ecosistemas. Sin duda el plástico es uno de los materiales más peligrosos.

Gobiernos como el canadiense, proyectan medidas drásticas para reducir las 3 millones de toneladas de desechos plásticos generados cada año.

Desde bolsas, hasta popotes, los plásticos estarán prohibidos en 2021, gracias a una iniciativa del gobierno que pretende reducir cerca de 3 millones de desperdicio de plástico que genera el país cada año.

De acuerdo con el gobierno canadiense, cerca de 15 millones de bolsas son utilizadas cada año, además de más de 57 millones de popotes. Cabe destacar que solo el 10 por ciento del plástico del país, se recicla.

El país norteamericano, desarrollará una comisión y nombrará a un encargado que gestionará las medidas específicas del decreto. De entrada, los productos que se incluirán en la prohibición son: bolsas de compras, popotes, platos, cubiertos, entre otros.

Evidentemente, no todos los usos de algunos productos estarán prohibidos, pues los popotes o los instrumentos médicos como guantes, por ejemplo, son utilizados por en el sector médico. En ese caso, sí podrán permitirse, el gobierno consultará e informará concretamente estas excepciones.

Al respecto, el Primer Ministro Justine Trudeau, detalló:

“Los canadienses saben de primera mano los impactos del desperdicio plástico, y están hartos de ver sus playas, parques y calles llenas de él”, destacó en un comunicado. “Le debemos a nuestros hijos el dejar un medio ambiente limpio y seguro para las generaciones que vienen” enfatizó.

Irving Gasca

Añadir comentario