Despertar México

Bolsa Mexicana de Valores suspende operaciones

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió sus operaciones a media jornada, sin ofrecer detalles de la decisión. Al momento del cese de los negocios, el índice referencial S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza, avanzaba 0.19 por ciento a 38 mil 478.58 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores informó que suspendió sus operaciones poco antes del mediodía del viernes, sin ofrecer detalles de la decisión.

Al momento del cese de los negocios, el índice referencial S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas de la plaza, avanzaba un 0.19% a 38,478.58 puntos, a las 11:33 am.

“#LaBolsaDeMéxico conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates, informaremos su reanudación”, dijo la institución a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Reglamento Interior y Manuel Operativo sobre medidas preventivas de la BMV, ésta puede suspender operaciones, incluso en su apertura y las veces que sea necesaria, cuando se presenten causas de fuerza mayor, o bien, por algún movimiento inusitado en el mercado bursátil. También podrá realizar esta acción durante el tiempo que sea necesario en caso de que se presente una variación a la baja en el principal Indicador del Mercado de Capitales.

Ante estos escenarios, la bolsa deberá estar sujeta a todo momento a las reglas y procedimientos establecidos en el manual, además de informar al público en general y operadores de dicha suspensión. La bolsa levantará la suspensión cuando se haya superado el caso fortuito o la causa de fuerza mayor que la haya motivado, conforme a las reglas establecidas.

Silvia Chavela