Bob Esponja era personaje de un cómic para niños

Stephen Hillenburg era un biólogo marino que decide hacer un cómic para enseñar a niños del Instituto Marino del Condado de Orange, biología marina.

La técnica pedagógica que utilizó para hacer sus clases más dinámicas fue dibujar un cómic de animales marinos, el cual llamó The Intertidal Zone. Uno de sus personajes de la historia era Bob Esponja, en un principio era una estrella de mar, después retomo la figura de una esponja de cocina, en cuanto a su personalidad, buscaba que se pareciera a la de él.

La iniciativa de hacer un cómic para impartir sus clases le permitió ser consciente de su gusto por dibujar. Así que decidió entrar a una maestría de animación.

El biólogo Hillenburg no dimensionó el éxito que tendría su caricatura, hasta convertirse un contenido de culto. Bob Esponja es ahora la quinta serie de dibujos animados más larga de Estados Unidos y uno de sus grandes consumidores es Barack Obama.

¿Quién era Hillenburg?

Stephen McDannell Hillenburg nació en Fort Sill, Lawton, Oklahoma en 1961. Su padre trabajaba para el ejército de los Estados Unidos y su madre era maestra. Un año después del nacimiento del joven Stephen, la familia Hillenburg se mudó a Anaheim, California, donde su padre comenzó una nueva carrera en la industria aeroespacial.

El creador de Bob Esponja era fanático de los documentales de Jacques Costeau. Sin embargo, su gusto por la animación despertó en su visita al festival Tournée of Animation en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. Allí vio la película surrealista del animador holandés Paul Driessen, El asesinato de un huevo. Hillenburg luego explicó: “Esa fue la película que creí que era singularmente extraña y que se alojó en mi cabeza desde el principio”.

En 2001, Hillenburg fue reconocida por Heal The Bay por su contribución para elevar la conciencia sobre la vida marina. Más tarde le dijo a The Washington Post: “La gente tiene que reunirse y [darse cuenta] de lo importantes que son nuestros océanos … Nos cuida … Con suerte, si ves Bob Esponja, ves plancton, cangrejos y estrellas de mar, y [Quiero] cuidar nuestros océanos “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *