Bloquean Eje 4 Sur y suspenden L2 del Metrobús

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 3 diciembre.- Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México bloquean Eje 4 Sur (Xola) entre Calzada de Tlalpan y Eje Central, causando caos vial y suspensión del servicio en la Línea 2 del Metrobús.

De acuerdo con los reportes, los funcionarios concentrados en este sitio de la alcaldía Benito Juárez demandan les paguen su caja de ahorros y exigen la liberación de préstamos. Como alternativa vial se recomienda usar las calles de La Morena y Soria.

Los trabajadores denuncian que el 25 de noviembre les hicieron llegar un oficio a través del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México en el cual les informaban que a partir de ese día podrían realizar sus trámites para solicitar préstamos económicos a esta caja de ahorro.

Ante esta situación los trabajadores realizaron un segundo bloqueo al mediodía ya que las hojas que les entregaron no presentaban ningún sello de la dependencia y la rúbrica les pareció falsa.

Mientras que Oliva Rivas compartió que “siempre nos afectan cierran todo y no les importa. Venimos caminando… como 20 minutos. Al final de cuentas pues sí me afecta, porque vengo con zapatillas imagínese”.

Los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México desconfían en que los préstamos que pueden llegar hasta los 10 mil pesos se realizan en el mes de enero por lo que dijeron que las movilizaciones podrían continuar los siguientes días.

Por bloqueo en Xola, las personas deben caminar hasta media hora para conseguir transporte.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas