Bloquea Google los canales de YouTube de RT y Sputnik en Europa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 1 marzo._ Google se suma a otras plataformas y bloqueó a dos de los principales medios del gobierno ruso: RT y Sputnik.

Ha sido la propia división Europea de la compañía la que ha anunciado el bloqueo a través de Twitter, y en este momento, ninguno de los canales de ambos medios ligados al gobierno Ruso están disponibles en Europa. Se trata del siguiente paso dentro de la acción conjunta de la Unión Europea que está haciendo todo lo posible para frenar la desinformación de los canales controlados por Rusia.

Google no es la única tecnológica que está llevando acabo acciones similares. En este sentido, Twitter no solo está etiquetando a aquellos medios con afiliación a gobiernos, también a los periodistas ligados a ellos, en especial a los de Rusia Today (RT) y Sputnik.

Con el veto de la Unión Europea para la emisión en abierto de los canales Rusos, y el cierre de Google a dichos canales a través de YouTube, se empiezan a hacer efectivas las medidas anunciadas, destaca Hipertextual.

Aunque se trata de un anuncio reciente, el acceso tanto a RT como a Sputnik a través de YouTube ya es totalmente efectivo, pese a que la compañía avisó de que el bloqueo podría demorarse en el tiempo por una cuestión de infraestructura.

No es posible acceder

No obstante, cualquier usuario europeo que, a través de YouTube intente entrar en cualquiera de los canales principales de RT o Sputnik, o aquellos vinculados, se encontrará con que, aunque efectivamente están listados, no es posible acceder al contenido ni a la información de canal.

De momento, el bloqueo es efectivo dentro de la Unión Europea, pero muy posiblemente vaya ampliándose a más regiones conforme otras zonas del mundo también se sumen a las sanciones que tanto EE.UU como sus aliados, y la UE, están poniendo en marcha.

Con este movimiento, ya son muy pocas las plataformas en las que se puede acceder directamente al contenido de ambos medios vinculados con Rusia. Y además en aquellos, como Facebook en Twitter, en los que se puede alojar contenido, se avisa a los usuarios de la la afiliación política de RT y Sputnik.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas