Bloomberg señala que la moneda mexicana es un “súper peso”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 27 julio._ El peso mexicano es una de las monedas en el mundo que se ha fortalecido y mantenido una buena estabilidad en comparación con el dólar, reveló Bloomberg.

El peso es la moneda de todo el mundo que ha presentado menos devaluación frente al dólar, según un artículo de The New York Times. Bloomberg, lo calificó como “super peso” en su artículo “Mexico’s ‘Super Peso’ Shocks Traders Who Had Bet on Wipeout”.

Señala que el súper peso de México se ha visto beneficiado con las llamadas “nearshore”, empresas que buscan costos accesibles para su producción y que han dejado de ver a China como la opción más viable para lograr esto.

El llamado medio especializado destaca que la economía de México iniciará un periodo de cambio que no se había visto en las últimas dos décadas, es decir, desde que inició el siglo XXI.

En él señala que el peso de México se ha visto fortalecido y destaca que la economía de México iniciará un periodo de cambio que no se había visto en las últimas dos décadas.

El artículo detalla que una de las principales acciones por las que la moneda mexicana se ha fortalecido es la inversión extranjera. En el primer trimestre de 2022, México ha recibido una inversión cercana a los 19 mil 400 millones de dólares.

Peso frente al euro, yen y libra

Pero no sólo eso destaca en el peso, la realidad muestra que la moneda nacional se ha apreciado con respecto a otros monedas del mundo como el euro (10%), el yen (más del 15%) y la libra (más del 10%).

Además de la inversión extranjera, factores como económicos que la 4T ha seguido en el país hna mantenido con fortaleza al “super peso” como lo llama Bloomberg.

Fuentes: revolucióntrespuntocero y Regeneración

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas