Biden sancionaría a Putin si Rusia invade Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 25 enero._ El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideraría la posibilidad de imponer sanciones directas al presidente Vladimir Putin si Rusia invade Ucrania.

A Biden se le preguntó si se imagina emitiendo una orden de sanciones personales contra Putin si Rusia invade Ucrania. “Sí”, dijo, según Forbes.

El mandatario también dijo que podría desplazar en el corto plazo a algunos de los 8,500 soldados estadounidenses que han sido puestos en estado de alerta.

Por lo general, Estados Unidos se ha abstenido de imponer sanciones a los líderes de países extranjeros. El exmandatario Donald Trump impuso sanciones al presidente venezolano Nicolás Maduro en 2017 y al líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, en 2019.

Consecuencias

Joe Biden dijo a periodistas que había recalcado a Putin que “si entraba en Ucrania habría consecuencias”. Estados Unidos está en conversaciones con los principales países y empresas productoras de energía de todo el mundo para conocer su disposición y capacidad para desviar suministros a Europa si es necesario. Eso en caso de una invasión rusa de Ucrania, dijeron el martes funcionarios del Gobierno del presidente Joe Biden.

En una conversación con periodistas, los altos funcionarios dijeron que las conversaciones de Washington para garantizar un flujo energético ininterrumpido hacia Europa durante el resto del invierno boreal se realizaron con una amplia gama de proveedores y no se centraron en unos pocos vendedores.

La Unión Europea depende de Rusia para cerca de un tercio de sus suministros de gas y las sanciones estadounidenses por cualquier conflicto podrían interrumpir esa fuente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas