Despertar México
Benefician a más de 30 mil personas

Benefician a más de 30 mil personas con obras sociales en Celaya

Celaya, Gto. 01 julio 2021.–  Durante una gira por el municipio de Celaya, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó varios proyectos que forman parte de un plan de obras sociales que beneficiarán a más de 30 mil personas.

Como parte de Impulso Social, una estrategia de obras y acciones en beneficio social de las colonias y comunidades Celaya, se están remodelando y rehabilitando parques, caminos rurales y pavimentaciones que beneficiarán a más de 30 mil celayenses.

En la gira de trabajo, el gobernador visitó San Juan de la Vega, donde se realizaron trabajos de remodelación al Jardín Principal.

“Es un gusto estar aquí en Celaya, para arrancar y entregar obras y acciones que forman parte de Impulso Social, estrategia con el propósito de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses”, dijo Sinhue durante la entrega de las obras realizadas al Jardín principal.

El gobernador comentó que se destinaron más de 4 millones de recursos estatales y municipales a las acciones que se llevaron a cabo en San Juan de la Vega, las cuales consistieron en la remodelación de la plaza, los andadores con pisos de pórfido, el kiosco, el área de juegos infantiles, las jardineras, así como el mobiliario urbano y el alumbrado.

Lo que ya está listo

Continuando con la gira de trabajo, el Gobernador y la alcaldesa Elvira Paniagua entregaron la pavimentación del circuito Chile, Honduras y Colombia en la colonia Latinoamericana.

Esta obra también incluyó la rehabilitación de la red de drenaje de agua, señalamiento vertical y el alumbrado público.

Durante la misma gira, el Gobernador entregó la pavimentación de la calle Industria Eléctrica en la localidad Santos Degollado El Becerro. Esta obra también incluyó la red de agua potable y alumbrado público.

Además, el mandatario estatal inauguró el Parque Real Alameda en la colonia Valle del Real, un espacio para la recreación, el esparcimiento y la activación física de la gente que habita en esta zona, y el cual beneficia a más de 4 mil 600 personas.

En esta obra, que incluye trotapista, andadores, área de juegos infantiles y gimnasio al aire libre, también estiman construir una cancha de futbol en esta obra, a petición de los colonos.

Las que siguen…

 El Gobernador también dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de los caminos rurales de San Rafael de Yustis, La Esperanza de Yustis y San Isidro de Elguera, con lo cual se beneficia de manera directa a más de 28 mil personas que habitan en esta zona del municipio.

“Estas son algunas de las acciones que estamos haciendo en Celaya, que junto con el Municipios vamos a seguir impulsando más obras en beneficio de los celayenses”, afirmó Rodríguez Vallejo.

Por su parte la Alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado por impulsar las obras que mejoran la calidad de vida de las familias de Celaya.

Cuentas claras…

El monto invertido en estas obras de beneficio social suma un monto mayor a los 39.7 millones de pesos.

La inversión que se llevó a cabo para la pavimentación del circuito Chile, Honduras y Colombia fue de más de 2 millones 600 mil pesos, con aportación peso a peso tanto del Estado como del Municipio.

Para la obra de pavimentación de la calle Industria Eléctrica se destinaron cerca de 6 millones de pesos, de los cuales 4 millones fueron aportados por el Estado y el resto son recursos municipales.

Para el Parque Real Alameda se invirtieron 6 millones de pesos. Mientras que para la rehabilitación de los caminos rurales se invertirán 26.30 millones de pesos, de los cuales 20.73 millones de pesos son estatales y el resto municipales.

En esta gira de trabajo participó el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, también se entregó infraestructura educativa al plantel del SABES en la comunidad de San Elías, por parte del Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza en representación del Gobernador, y en la que se destinaron 9.6 millones de pesos del recurso federal del Programa Escuelas al CIEN.

 

Redacción DMX