Benedicto XVI está gravemente enfermo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
benedicto

El el 265.° papa de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano con el nombre secular de Joseph Aloisius Ratzinger, pero mejor conocido como el papa Benedicto XVI, después de haber sido elegido por los cónclaves el 19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, ahora se encuentra gravemente enfermo.

Medios reportaron que ahora con 93 años, el papa emérito Benedicto XVI, sufre una enfermedad infecciosa en el rostro y está «extremadamente frágil».

benedicto

Hasta el momento se sabe que el papa ya llevaba tiempo con esta enfermedad conocida como erisipela en la cara, la cual es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por hinchazón y placas rojizas, que causa mucha comezón y dolores agudos.

Pero eso empeoró debido a la edad de Benedicto XVI, lo que hace que la enfermedad se vuelva más grave y su estado de salud se muestre extremadamente frágil.

Sin embargo, personas cercanas a él menciona que ni su capacidad intelectual ni la memoria se han visto afectadas, pero en cuanto a la voz, está apenas es audible, menciona el medio alemán Passauer Neue Presse.

Asimismo en una reunion del sabado que tuvo el periodista y escritor alemán Peter Seewald con Benedicto XVI mencionó su estado de salud: 

“Durante este encuentro, el papa emérito, a pesar de la enfermedad, se mostró optimista y dijo que si tiene más fuerza, quizá retome la pluma», agregó.

A lo que se dio a conocer que el hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger tuvo una última visita de este en Alemania antes de caer gravemente enfermo y falleció  dos semanas después.

Desde entonces Benedicto XVI lleva una vida monacal en un pequeño monasterio del Vaticano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas