Belinda y Celia Lora, influencers multadas por apoyar al PVEM

Facebook
Twitter
Pinterest

México 22 marzo._ Conductores y actores de televisión (influencers) serán sancionados con una multa económica que impuso el Tribunal Electoral por no respetar la veda electora y promover al Partido Verde.

De acuerdo con la sanción que emitió la Sala Regional Especializado son 89 influencers que mediante sus cuentas de Instagram promovieron el voto a favor del partido durante la veda electoral.

En la sentencia consultada por La Silla Rota aparecen nombre como Raquel Bigorra, Sherlyn Montserrat González Díaz. También Celia Lora, Bárbara de Regil, Eugenio Silver y Belinda Peregrin.

Multa

Dichos influencers pagarán una multa de acuerdo a sus ingresos económicos. Quienes declararon carecer de ingresos económicos deberán pagar 4 mil pesos, mientras que quienes tienen ingresos deberán pagar el 2% de estos. Respecto a los 4 influencers de origen extranjero se determinó que la Secretaria de Gobernación sea quien resuelva el caso.

Además, hay 12 influencers que no se localizaron y que no serán sancionados.

Se trata de Alejandra Treviño, Luis Teherán, Vidal Montoya, Alan Sandoval, Fernanda Ríos, Valeria Monerri, Valentina Escobedo. Además, Alejandra Lima, Cinthia Ortega, Emiliano Muñoz, Ana Paulina Hernández y Gabriel Coronel.

Cabe señalar que el Partido Verde también recibió una multa por violar la ley electoral y poner en riesgo los comicios. La multa será de 100 millones de pesos y se descontará de las prerrogativas federales del instituto político.

 

 

Noticias Relacionadas