Beatriz Gasca impulsa perspectiva de género en reclutamiento humano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
La empresaria mexicana Beatriz Gasca

México, a 24 de septiembre.- Al interior del entorno organizacional es sabido que la cultura interna de una empresa yace como el reflejo de lo que proyecta hacia afuera.

Por tal motivo, la CEO de Human Endeavor,  Beatriz Gasca  considera prudente que en las organizaciones exista la igualdad laboral entre hombre y mujeres, la cual debe quedar establecida desde los procesos de selección y reclutamiento de los colaboradores. 

De acuerdo con la experta en Recursos Humanos y Responsabilidad Social, en Human Endeavor entienden la importancia que otorga al entorno laboral, el equilibro existente en equipos de trabajo mixtos, los cuales otorgan mayores estándares de calidad, brindan motivación, se valora mejor el trabajo al interior de las estructuras organizacionales y, sobre todo, se evita la rotación contante de personal.  

Como sabemos, se han gestado importantes avances en el entorno laboral en temas de equidad de género durante las últimas décadas; sin embargo, la pandemia vino a cambiarlo todo. Imaginemos que tan grande fue el impacto que hace un año, tan solo durante septiembre, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, 865 mil mujeres abandonaron la fuerza laboral”. 

Por tal motivo, Beatriz Gasca explica cómo desde la empresa que lidera han desarrollado una visión integral bajo la consigna de practicar un reclutamiento incluyente”, filosofía que se reflejada en cada uno de los servicios que ofrecen, principalmente en los relacionados a Responsabilidad Social, que incluyen la propia equidad de género, inclusión de capacidades distintas, LGBT y generacional. 

Hemos buscado en todo momento imprimir innovación en los procesos de selección, pero que vengan acompañados de igualdad de condiciones para los candidatos, sin importar que estos sean hombres o mujeres; además, hemos buscado dar impulso a iniciativas que fomenten las practicas equitativas y el otorgamiento de oportunidades de crecimiento por igual, las cuales se ven traducidas en una mejor gestión y funcionamiento de las empresas”. 

Asimismo, otro de los factores a considerar como parte de la importancia de plasmar una perspectiva de género en el entorno laboral, establece Bea Gasca, radica en el desempeño de organizaciones o áreas bajo el liderazgo de mujeres, quienes en términos generales han demostrado capacidades superiores a los hombres. 

Visión a futuro, ideas transformadoras, mejoras en el trabajo en equipo, nuevas perspectivas y mejores resultados financieros son algunos de los beneficios de contar con mujeres en puestos estratégicos, pero dicho escenario solo será posible en la medida que se otorgue el acceso a estas posiciones desde los procesos de selección y reclutamiento”. 

Finalmente, la CEO de Human Endeavor detalla que, en la medida que las mujeres ganen mayores espacios laborales también se hará efectiva la reducción a la brecha salarial; la cual, en 2021 según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) persiste en 31 de las 32 entidades federativas del país, dejando a las mujeres con un salario 12% menor al de los hombres en promedio. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas